Zaryadye Hall: Nace un Diamante

Inaugurado en 2018, la Sala de Conciertos Zaryadye ubicada en la esquina sureste del Parque Zaryadye se eleva como un diamante en el centro de Moscú. El edificio público de última generación tomó tres años desde el diseño hasta su concreción y cuenta con un escenario de usos múltiples. 

Valery Gergiev y su Orquesta Mariinsky proporcionaron un marco adecuado para el evento con un programa de música de toda Rusia, con solistas de talla mundial como Michail Petrenko, Daniil Trifonov y Denis Matsuev. Antoine Perset grabó la gala de apertura y Perset luego pasó a crear un documental sobre la arquitectura de la sala que fue diseñado por el equipo de reserva con sede en Moscú dirigido por Sergei Kuznetsov. 

Por supuesto, fue muy útil tener a los solistas a mano para escuchar sus primeras impresiones. La acústica es obviamente clave y el acústico más experimentado del mundo, Yasuhisa Toyota, con el Montreal Concert Hall y la Elbphilharmonie en su haber, entre otros, se aseguró de que este último hijo suyo estuviera a la altura de las expectativas. 

Aquí hay un comentario interesante de Michail Petrenko quien, sin ningún ensayo, salió a cantar en la noche de apertura y pudo escucharse a sí mismo con mucha claridad. Esto es lo que tiene que decir sobre la acústica: “Si son pobres, el cuerpo, independientemente de los deseos del cantante, se pone tenso, porque el cantante no puede escucharse a sí mismo cantando y el sonido no puede resonar y vibrar. No hay retorno y entonces inconscientemente empiezas a cantar fuerte para poder escucharte y te tensas las cuerdas vocales”. 

La interesante mezcla de arquitectura y rendimiento de Perset le permite verificar en el acto lo que Matsuev, Petrenko y Trifonov tienen que decir en elogios de la nueva sala. Para los moscovitas nace un verdadero diamante.


Titulo Original

Zaryadye Hall: a diamond is hatched

PROGRAMACIÓN / EN TV / F&A NOW / CLUB / ANUNCIE /
Film&Arts
AMC
El Gourmet
Europa Europa
Mas Chic
Strib

FILM&ARTS© 2001-2019.Todos los derechos reservados