La serie All Creatures Great And Small está basada en las memorias de James Alfred Wight, más conocido por su pseudónimo James Herriot, que fue un veterinario inglés, criado en Glasgow, donde se diplomó como cirujano. A partir de 1969 Wight escribió una larga serie autobiográfica sobre su trabajo como veterinario en el Yorkshire de los años 40 del siglo pasado.
La serie comienza con la llegada del joven e ilusionado James Herriot para su entrevista de trabajo en una pequeña práctica veterinaria en el pueblo de Darrowby en plenos ‘Yorkshire Dales’ a finales de los años 30. El veterinario jefe es Siegfried Farnon, muy competente en su trabajo, pero de trato difícil y comportamiento algo extravagante que dificulta mucho la continuidad de sus ayudantes que apenas duran en el trabajo al no soportar los modales y el trato de su jefe.
La única persona capaz de controlar a Siegfried es la Sra Hall, en su doble papel de estricta gobernanta de la casa y secretaria de la práctica veterinaria. El tercer personaje en discordia es Tristan, el hermano pequeño de Siegfried, un pésimo estudiante de veterinaria, lo que enfurece sobremanera a su hermano que anhela pasarle el relevo cuando llegue su jubilación, además de ser bastante juerguista y mujeriego para lo que se estilaba en los años treinta.
La primera temporada se centra en la adaptación de James a su nuevo entorno rural, tanto a nivel de animales como de propietarios, con una atención especial a la relación entre James y Helen, una ganadera local comprometida con un estirado terrateniente de la región.
All creatures great and small