Un año después de que la pandemia de Covid-19 detuviera las actuaciones musicales en vivo, el violonchelista de renombre mundial Jan Vogler recorre los Estados Unidos, desde la ciudad de Nueva York hasta California, para visitar a su amiga y colaboradora frecuente, la prodigiosa pianista Hélène Grimaud. Deseando volver a hacer música, el dúo planea interpretar una pieza que nunca han tocado juntos. Con su violonchelo Stradivarius a lo largo del viaje, Vogler encuentra inspiración en la diversa belleza natural de América. Se detiene a tocar piezas de Bach en un bosque de Indiana, montañas cubiertas de nieve en Colorado y el desierto de Utah. La experiencia hace que Vogler reflexione sobre su carrera y su enfoque musical. Mientras tanto, Grimaud, cuidando de sus caballos, también expresa sus sentimientos sobre la actuación y su oficio. Cuando Vogler llega a California, el dúo toca la Sonata para violonchelo y piano de Rachmanioff, op. 19, en una maravillosa y emotiva toma única.
Un año después de que la pandemia de Covid-19 detuviera las actuaciones musicales en vivo, el violonchelista de renombre mundial Jan Vogler recorre los Estados Unidos, desde la ciudad de Nueva York hasta California, para visitar a su amiga y colaboradora frecuente, la prodigiosa pianista Hélène Grimaud.
Deseando volver a hacer música, el dúo planea interpretar una pieza que nunca han tocado juntos. Con su violonchelo Stradivarius a lo largo del viaje, Vogler encuentra inspiración en la diversa belleza natural de América. Se detiene a tocar piezas de Bach en un bosque de Indiana, montañas cubiertas de nieve en Colorado y el desierto de Utah. La experiencia hace que Vogler reflexione sobre su carrera y su enfoque musical. Mientras tanto, Grimaud, cuidando de sus caballos, también expresa sus sentimientos sobre la actuación y su oficio. Cuando Vogler llega a California, el dúo toca la Sonata para violonchelo y piano de Rachmanioff, op. 19, en una maravillosa y emotiva toma única.
Opus 19 - Jan Vogler & Heléne Grimaud