Después de muchos éxitos mundiales como Carmen, Elina
Garanca ahora hace su tan esperado debut en el escenario de ópera más grande
del mundo, la Arena di Verona, de casi 2000 años de antigüedad. “Con una
dicción perfecta, su bohemia es una verdadera bestia escénica que se burla de
la vida con garbo, burlándose de su amante recién salido de prisión con un
sarcástico 'taratata' y luego atreviéndose a enfrentar un destino adverso con
un aplomo inverosímil” (Crescendo-Magazine) . El director de cine y teatro
italiano Franco Zeffirelli también debutó entonces en la Arena con Carmen.
Ahora es difícil imaginar el Arena sin esta producción, que es una de las más
exitosas de todos los tiempos y que regularmente llena las 20.000 localidades.
Él mismo revisó su producción dos veces. Con motivo de su centenario, sus tres
versiones se reunieron por primera vez en una versión “best of”. Se vuelve a
poner en escena el decorado lateral pintado para la primera edición, que se
ubica nuevamente sobre la estructura de piedra de la Arena, y la gran cantidad
de personas y amplios movimientos que caracterizaron la producción original.
Con esto se combinan hábilmente los momentos más destacados de las puestas en
escena de 2003 y 2009. La producción de 2022 es, por tanto, algo nunca antes
visto, que incluso propone elementos escenográficos que no fueron realizados en
las puestas anteriores, pero que fueron originalmente planeados por Zeffirelli.
Carmen, arena di Verona