CONOCE MÁS SOBRE OSLO, LA OBRA GANADORA EN LOS TONY

El pasado 11 de junio, en Film&Arts fuimos testigos de las grandes ocurrencias de Kevin Spacey y un gran número de celebridades que hicieron que el Radio City Music Hall de Nueva York volviera a llenarse de magia una vez más. La 71ª entrega de los TONY Awards, dejó mucho de qué hablar y, ahora que ya sabemos quiénes fueron los ganadores, queremos contarte algunos datos que hicieron que Oslo, se llevara el galardón por Mejor Obra de Teatro:

1.- ¿Una obra de teatro basada en hechos reales?

No es de extrañarse que un gran número de obras teatrales esté basado en experiencias o en datos de la vida misma. Sin embargo, Oslo tiene un mérito especial, ya que toca uno de los temas más delicados de la unión americana: La política. El drama; extremadamente emotivo y realista, pero sin menoscabar la seriedad del tema, fue la fórmula perfecta que Rogers utilizó para lograr una obra entretenida y muy inteligente.

Haberse inspirado en contactos secretos que abrieron el camino que condujeron en 1993 al histórico apretón de manos entre Yitzhak Rabin y Yasser Arafat en los jardines de la Casa Blanca, no debió ser nada sencillo.

2.- Algo más que un TONY

Para el dramaturgo estadounidense J.T. Rogers, haberse llevado a su casa el máximo galardón de la escena teatral y musical, representó la culminación de una gran experiencia y la abertura de las puertas a grandes proyectos. Si bien, ha realizado otros trabajos de gran importancia como Madagascar (2004), El abrumador (2004) y Sangre y Regalos (2011), Oslo se ha convertido en su obra más exitosa hasta la fecha, destacando con otros galardones como: el Lucille Lorte, el Premio del Círculo de Críticos Externos, el Drama Desk, el Drama League y el Premio Obie (todos ganados en el presente año).

3.- ¿Del teatro al cine?

En una entrevista realizada por Charlie Rose en su programa del 5 de mayo de 2017, se anunció que Oslo tendría una versión cinematográfica y que sería nuevamente escrita por JT Rogers y producida por Marc Platt, cuyos créditos incluyen “Puente de Espías”, “La Tierra” y “Wicked”. Así mismo, Rogers indicó que la película incluiría algunos detalles que no pudo se ven dentro de la obra de teatro.

4.- Más allá de Broadway

Gracias al éxito que tuvo en los Premios Tony, la obra tendrá varias presentaciones en el Royal National Theatre y en el Teatro Harold Pinter de West End a partir de septiembre del presente año, contando con un elenco británico totalmente nuevo y separado del elenco estadounidense.

Esperamos ansiosos que la próxima celebración de la escena teatral y musical sea igual de exitosa.

Mientras tanto ¡No te pierdas la repetición en exclusiva, ahora subtitulada por Film&Arts, el próximo 17 de junio!

Categorizado en: F&A News