5 películas basadas en obras de Shakespeare que no puedes perderte
Shakespeare es el dramaturgo más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Por captar a la perfección la naturaleza humana sus obras han sido adaptadas a todos los formatos pero, sin duda, el cine es quien más se ha nutrido de ellas.
Compilamos 5 grandes películas, basadas en sus textos, que no debes dejar de ver.
¡Toma nota!
Enamórate y Rockea
Romeo y Julieta (1996) con Leonardo DiCaprio y Claire Danes, es una moderna versión de la tragedia amorosa del genio de Avon. La historia es la misma, el contexto es otro. Son los 90´s y la música de rock alternativo marca el compás de la película.
¡Fresca y divertida como pocas!
10 razones para odiarte (1999) cuenta con un gran elenco coral en el que se destaca Heath Ledger, Julia Stiles y Joseph Gordon-Levitt. Versión libre, actual y en tono de comedia adolescente de La Fierecilla Domada.
Gran historia, grandes actores
El mercader de Venecia (2004) está perfectamente ambientada en el siglo XVI. Temas como la pasión, la hipocresía y la intolerancia religiosa son sus ejes narrativos. Con Al Pacino y Jeremy Irons como protagonistas está todo dicho.
¡Déjate llevar!
Sueño de una noche de verano (1999) está basada en la pieza de teatro homónima pero ambientada en en la Italia de finales del s. XIX. Es un film mágico con una excelente fotografía y vestuario; su reparto cuenta con actores de la talla de Kevin Kline, Michelle Pfeiffer, Rupert Everett, entre otros.
¡Imperdible!
Mucho ruido y pocas nueces (1993) es una adaptación de la comedia del mismo nombre donde Emma Thompson se gana la pantalla con su actuación. Amor, traiciones y malos entendidos se entrecruzan con diálogos inteligentes.